Usando pequeñas ramas naturales de árboles que tengan bifurcaciones, se unen las ramas entre sí mediante alambres y tornillos.


Se rellenan los huecos con una pasta de aserrín y pegamento blanco. A la base del árbol se le puede adherir pedazos de tronco para simular las raíces.


Se sujetan las ampliaciones de la base mediante tornillos y se rellenan los huecos con la pasta de aserrín. Se sujeta el tronco a una tabla de madera con un tornillo por la base, para darle estabilidad.


Una vez seca la pasta de aserrín, se simulan las grietas de la corteza con la ayuda de un dremel y una fresa. Se pinta el tronco con pintura vinílica café oscuro muy diluida para que penetre en todas las grietas.


Tomando un poco de pintura café claro se limpia el pincel sobre una superficie de manera que quede muy poca pintura (técnica de pincel seco). Se aplica sobre el tronco para resaltar texturas y dar luz. Una vez seca la pintura anterior, se le puede simular humedades mediante la aplicación con la misma técnica (pincel seco) con pintura verde-negro.


Con cable de cobre, se simulan las ramas sujetándolas con alambre de cobre delgado a una espiga de alambre galvanizado calibre 16. Se forra la base de la rama con masking tape, se deshila el cable y se tuerce separando los alambres para formar las ramificaciones.


Se terminan de torcer todos los alambres formando las ramificaciones de acuerdo al patrón del árbol deseado. (se elaboran tantas ramas como sean necesarias). Se recubren todas las ramas con el impermeabilizante ó material plastificado.


Con un taladro se practica un orificio del diámetro adecuado, en la punta de cada una de las ramas de madera natural. Se introduce la espiga de alambre galvanizado en el orificio hecho con el taladro, pegándolo con cemento. Se hace lo mismo en cada una de las ramas. Se resanan las uniones con silicón.


Se pintan todas las ramas con pintura en spray café oscuro y se resaltan las texturas con pintura café claro, con la técnica de pincel seco.


Utilizando el material poly fiber o una fibra sintética similar (color verde), se distribuye la poly fiber sobre las puntas de lar ramas siguiendo un patrón de distribución no uniforme. Una vez terminada de distribuir la poly fiber sobre todas las ramas, se aplica cemento en spray sobre la fibra.


Se tiñe aserrín grueso en diferentes tonos de verde. Con el cemento en spray fresco sobre la fibra, se espolvorea el aserrín intercalando los diferentes tonos de verde. Se sacude el exceso de aserrín.


Con un soldador (cautín) o pirograbador se quema el exceso de fibra, separando entre sí el follaje del árbol.